10% DE DESCUENTO EN TU 1º PEDIDO CON EL CÓDIGO "JAMONJAMON" Descartar

¡Ñam! Fruta de temporada con Jamón

Melón-con-Jamón-Fuente-La-Tinaja-min-www-donbernardino.es

¡Si! Señores y señoras. Es ahora en verano, y especialmente en agosto, el mejor momento para preparar recetas de frutas refrescantes que podemos encontrar en su mejor momento de temporada para consumir. Y es por eso que no podemos evitar preparar de cuando en cuando un fresco pincho de melón con jamón. Una de las recetas más simples de nuestra gastronomía, fácil de preparar, asequible y que encanta a todo el mundo por el contraste de sabores dulces y salados que aportan ambos componentes. Esta receta antiquísima no es nada nuevo, aunque si que hemos de prepararlo con el melón y jamón adecuado.

Una receta estrella y clásica. Aunque para aquellas personas que buscan mayor homogeneidad, existen otras que resultan perfectamente combinables y fáciles de preparar durante el verano.

melon-y-jamon-donbernardino
Melón galia cortado en taquitos cuadrados cubierto por finas lonchas de jamón ibérico 

Además, existen otras recetas de temporada que nos han sorprendido este año por su escasa fama, y que proporcionan un enfoque diferente al incluir toques neutros, como ocurre en el caso del aguacate, que junto con un poco de lechuga iceberg, queso fresco y jamón puede ser la sorpresa para nuestros huéspedes este año. O por aportar toques ácidos, como ocurre en el caso de la ensalada de manzana y estupendo parmesano.

ensalada-de-jamondonbernardino-y-manzana

Lo bueno si fácil, ¡dos veces bueno! ¿Y tú? ¿Qué otras refrescantes recetas de verano conoces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *