10% DE DESCUENTO EN TU 1º PEDIDO CON EL CÓDIGO "JAMONJAMON" Descartar

Camarero, ¡Una de huevos rotos con jamón serrano!

¡Lo tiene todo! La clásica sartén de huevos rotos con patatas y jamón es un plato muy rico que se convierte en una solución gastronómica magnífica por su sencillez en la combinación de tres elementos ricos y básicos de nuestra cocina. Toma nota de los ingredientes básicos y sus cantidades:

  • 4 Patatas
  • 4 Huevos
  • 160 gramos de jamón serrano
  • Aceite de oliva suave
  • Sal gorda

Una vez en la mesa los ingredientes básicos, este delicioso plato, requiere seguir tres pautas fundamentales a modo de sota, caballo y rey, que nos harán no fallar en nuestra elaboración.

1- Las patatas

Seleccionamos, pelamos, limpiamos y pelamos unas patatas de buena calidad.  Hay quien prefiere cortarlas en forma alargada, que suele ser muy atractivo para los niños, y hay quien prefiere la forma tradicional en rodajas. Nosotros recomendaremos generalmente esta segunda opción, cortándolas en rodajas de grosor medio que permiten un cocinado óptimo y hará un mejor juego y presentación con la forma del huevo y jamón. Para gustos colores, incluso encontraremos este plato con patatas fritas de bolsa o cocinadas tipo “snack”:

2- El huevo

Una vez cocinadas y retiradas las patatas, pasaremos a cocinar los huevos de tamaño grande de forma individual. Ya que es algo relativamente sencillo, intentaremos lograr un huevo perfecto en cuanto a cocinado, cuidando que el aceite se encuentre aún bien caliente (cuidado con los salpicones), bajándolo inmediatamente y cuidando que la yema no se cuaje totalmente, sino que quede jugosa.

Huevos para sartén jamón serrano
Huevos en su punto de cocinado ideal para conseguir una yema jugosa

3. El jamón

A continuación, retiraremos el aceite de la sartén e incorporaremos las patatas con unas lonchas finitas de jamón serrano de buena calidadpor encima, lo que dotará el plato de un toque de sabor potente y sal, prestando importante atención a que no quede demasiado cocinado ya que perdería sus características organolépticas esenciales. Para finalizar, podemos incorporar una pizca de pimienta negra al gusto.

tapa-jamónserrano-donbernardino
Sugerencia de corte y presentación final con ricas lonchas de jamón serrano

¿Fácil no? Ya tenemos lista nuestra comida de hoy, un plato típico español lleno de energía y sabor, una receta buenísima que lo tiene todo: ¡es económico, delicioso y fácil de hacer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *