Receta de habas con jamón y huevo

receta-habas-con-jamon-www-donbernardino.es

Hoy te traemos una receta fácil, rápida y liviana pensando en el verano que nos pisa los talones y en el fin de la temporada de estas legumbres: Habas con jamón Don Bernardino y huevo.

Antes de comenzar con la receta, es importante saber que las habas nos aportan una variedad de beneficios para nuestra salud. Se trata de un alimento altamente nutritivo que nos brinda minerales, proteínas y vitaminas.

Entre los beneficios que podemos mencionar se encuentran el bajo contenido graso, el aporte de vitaminas A, B y C, proteínas, potasio, fibra y alto contenido de proteínas y de hierro. Es importante saber que, si deseamos tener una dieta equilibrada, al tratarse de legumbres, deberíamos incluirlas a razón de dos a tres veces por semana. 

Pues ya viendo todos los beneficios que aportarán las habas, ahora sí vamos a la receta. Para la preparación de un platillo para 4 personas, se necesitará:

  • 800 gr. de habas
  • 400 gr. de jamón (serrano o ibérico).
  • 2 cebollas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 4 huevos.
  • 100 ml. vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra.
1- Corte y preparación

Cortamos las cebollas y el ajo en forma de dados pequeños. Cortamos el jamón en forma de dados pequeños. Lavamos, escurrimos y extraemos las habas de las vainas. Batimos los huevos.

tacos-jamon-receta-www-donbernardino.es

2- ¡A cocinar!

Se calienta la sartén con muy poco aceite de oliva. Una vez que vemos que el aceite ha tomado temperatura elevada, freímos la cebolla junto con el ajo y las habas a temperatura baja a media agregando el vino blanco. Una vez cocinado, añadimos el jamón y rehogamos. Por último, sumamos los huevos y revolvemos unos segundos mientras se cocinan.

¡Atención! Es importante que las habas estén frescas para que nuestro platillo salga óptimo. Para ello basta con comprobar que cuando se tome la vaina, cruja y se pueda partir fácilmente. Una vez abierta, debemos comprobar que las semillas tengan un color verde, si llegan a estar negros, no deberíamos utilizarlas.

receta-habas-www.donbernardino.es

Ahora sí, ¡a disfrutar en familia de este platillo de rápida preparación y a la vez nutritivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un whatsapp