TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

A continuación en la presenta página, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web www.donbernardino.es, propiedad de Sucesores de Bernardino Muñoz S.A. En adelante, el prestador.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído y comprende todo lo expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para comprar este tipo de productos o servicios, si bien, recomendamos que sean mayores de 18 años los que compren.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.donbernardino.es

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones  sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

 

Identificación

Sucesores de Bernardino Muñoz S.A. CIF: A30635395, con domicilio social en Av. Sánchez Picazo S/N, 30332. Balsapintada. Murcia.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

 

Información General

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web www.donbernardino.es. En caso de envíos fuera de la península o fuera de España, consulte previamente la disponibilidad por favor, ya que estos son susceptibles de un envío especial.

Las fotos que publicamos en nuestra web son todas reales y se corresponden con el producto que va a adquirir. La moneda utilizada será el euro.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como incorporada en la cuenta que el usuario cree en nuestra web y en el pedido que recibirá.

La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente que es 968151626 o a través de la dirección de correo comunicacion@donbernardino.es.

 

Entrega de pedidos

El envío de los productos adquiridos se llevará a cabo según la forma seleccionada por el propio usuario entre las facilitadas. Siendo el envío normal enviado en 48-72 horas laborables desde el momento en que el mismo es realizado.

Los pedidos recibidos a partir de las 14:00, saldrán al día siguiente de nuestras instalaciones. Momento a partir del cual se tendrá en cuenta el tiempo de envío.

El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. Esta cláusula encuentra como excepción los casos en los que el usuario solicite el pago contra reembolso. En estos casos se entenderá perfeccionado el contrato en el mismo momento en que el prestador emita el correo electrónico de confirmación de la compra.

El prestador informa al cliente de que existe la posibilidad de que el producto seleccionado no se encuentre en stock en una fecha determinada, por lo que la entrega al cliente puede demorarse hasta 15 días desde que el prestador recibió el pago. No obstante, el prestador informará previamente al usuario de dicha circunstancia si tal caso sucede.

A pesar de disponer de productos en stock, puede que este sea insuficiente en caso de recibir una gran demanda. En tal caso, serán entregados los productos existentes según el orden de pedido, comunicando a los usuarios que se hayan quedado sin su pedido la incidencia, así como el plazo de entrega estimado. Dicha comunicación podrá llevarse a cabo por teléfono o correo electrónico.

No obstante, si desea más información respecto a las modalidades de gastos de envío, el precio, los tiempos de entrega y las características concretas de cada uno de ellos, le recomendamos que nos llame directamente al número de teléfono 968 15 16 26.

 

Política de devoluciones (desistimiento)

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en www.donbernardino.es pueden ser devueltos y reembolsados, siempre que se indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 3 días naturales tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento:

  • Para el envío de vuelta debes utilizar la misma caja de cartón con que se ha recibido el producto, para asegurarnos de que va bien protegido. En el caso de no contar con esta caja, el cliente debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a nuestro almacén.
  • Los productos a devolver han de estar sin usar y en las condiciones en las que se entregó, es decir, con todos sus embalajes originales, etiquetas y accesorios sin modificar.
  • Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículo/os. En ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
  • En el caso de los productos alimenticios no se devolverán si han sido empezados.
  • No se devolverán los artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, procederemos a restituir la cantidad económica abonada por el producto o productos devueltos. La solicitud de devolución debe ser presentada en el plazo máximo de 5 días naturales desde el momento de la recepción. El abono se realizará siempre a través de la misma forma de pago utilizada por el cliente o en su defecto mediante transferencia bancaria. Los costes de devolución los soportará el consumidor y/o usuario.
  • Incluir una copia del pedido en la caja del envío, donde estén marcados los productos enviados.

 

Pasos a seguir

  1. Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través del 968 15 16 26.
  2. Prepara el paquete para la devolución según indicamos en el apartado de requisitos.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

Se reintegrará al consumidor el importe del producto o producto devueltos.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 15 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir. La devolución se llevará a cabo mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra, es decir, si la compra se realizó mediante tarjeta, se abonará el importe a devolver a la misma tarjeta; si la compra se realizó mediante transferencia bancaria o reembolso, la devolución del importe se realizará mediante transferencia bancaria.

Los datos requeridos para la devolución deberán ser enviados por el cliente utilizando el formulario de devolución. El cliente asumirá el coste y riesgo de devolver los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

No se tramitarán devoluciones de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se recibieron, o que hayan sido abiertos.

No se tramitarán devoluciones de productos que hayan sido adquiridos en liquidación.

Todos los tamaños y formatos de productos que mostramos en nuestra web son susceptibles de variar en algo por cambio de presentación o pequeños ajustes de la formulación. Puede pasar un leve periodo de tiempo entre que recibimos nuevas partidas de producto y la información se ve actualizada en la web. Al tratarse de la misma referencia no tramitamos devoluciones en estos casos.

 

Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que consideres que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato o que está defectuoso, podrás reclamarlo dentro de un plazo de 3 días naturales tras su recepción siguiendo los pasos que definimos a continuación.

 

Pasos a seguir

  1. Fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
  2. Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través del formulario de devolución.

Cuando recibamos la notificación, nosotros nos pondremos en contacto para tramitar el envío de vuelta indicándote cómo proceder.

Una vez recibido el producto, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto indicando si aceptamos la devolución o reposición del mismo. Podemos ofertar cambio, devolución o sustitución del mismo y se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un mail confirmando la aceptación de la devolución.

En el caso de proceder la devolución y que no dispongamos de stock de tal producto, procederemos a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes que el cliente hubiera tenido para devolver el producto a nuestras instalaciones.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte no serán devueltos. La devolución se efectuará a una cuenta con el mismo titular donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido o bien a través de puntos descuentos para canjearlos en próximas compras.

* Para productos enviados fuera de España, el plazo de reclamación será de 7 días desde la recepción del producto por parte del cliente.

 

Formas y condiciones de pago

Para proceder al pago en www.donbernardino.es, sólo tiene que seguir todos los pasos indicados durante el proceso de compra. Para facilitar tus compras ponemos a tu disposición varias formas de pago:

  • Transferencia bancaria o ingreso en cuenta
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Paypal
  • Bizum

 

Transferencia bancaria o ingreso en cuenta

Sucesores de Bernardino Muñoz S.A. ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante un ingreso.

Los datos bancarios se mostrarán durante el proceso de compra

Importante indicar el número de pedido como concepto del ingreso o transferencia para poder localizar el pago lo antes posible. El pago se hace efectivo en un periodo que oscila entre las 24h y 72h, tiempo en el que se verá demorado el envío hasta que podamos comprobar la validez del pago.

No obstante, si recibimos justificante del pago por parte de la entidad bancaría, podemos agilizar el trámite.

A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.

 

Tarjeta de Crédito o Débito

A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.

El pago se hace efectivo de forma inmediata y el pedido es tramitado a la mayor brevedad.

www.donbernardino.es cuenta con una pasarela de pago segura que evita usos fraudulentos de las tarjetas de crédito o débito. Todos los datos recogidos durante el proceso de pago son cifrados y contrastados con la entidad bancaria.

La seguridad de las comunicaciones está garantizada por medio del certificado SSL.

Cumplimos con la normativa PCI/DSS en el manejo de transacciones y test anti-intrusivos.

Procesamos transacciones 3D secure y otros sistemas de seguridad antifraude.

 

Paypal

A esta forma de pago se le aplica una comisión de 3€ sobre el importe total del pedido.

 

Bizum

A esta forma de pago no se le aplica ningún tipo de comisión.

El pago se hace efectivo de forma inmediata y el pedido es tramitado a la mayor brevedad.

 

Garantías aplicables

Todos los productos ofertados son productos originales de la marca, con certificado de calidad de fabricación.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Murcia. Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.